Campaña compromiso con tu familia. Milpillas

 

 

FIRMA TU COMPROMISO POR LA SEGURIDAD

Obras Mineras y Tiros del Centro con su compromiso por la seguridad y la participación  de todo su personal sobre el tema de mayor importancia para nuestra empresa, el día 28 de septiembre se firmó el cartel por cada uno de nuestro personal de los compromisos que tienen con la seguridad.

Consistencia al portar su Equipo de Seguridad Personal

Felicitaciones al personal de mantenimiento por la consistencia de portar su Equipo de Seguridad Personal, por las buenas practicas del  cambiando de una llanta de camión en el acceso de la rampa 1117, y la participación sobre la pregunta que se les realizo en ese instante  acerca del TOMA DOS contestando de manera correcta.

Ruben Lona

Heriberto Aguiñaga

Se les felicita por sus buenas practicas invitándolos a continuar con la mejora continua.

Diseño de la nueva barricada de Obras Mineras y Tiros del Centro

Nuevo diseño de Obras Mineras y Tiros del Centro de la barricada para impedir el paso al personal no autorizado cuando un equipo está trabajando.

La barricada esta compuesta de :

  • Letrero central con cualquiera de las diferentes leyendas “Cargando Explosivo”, “Jumbo Barrenando”, “Scoop Trabajando”…
  • Cadena de 6 mts color amarilla de bloqueo de área.
  • Dobles Bengalas Estrobo para iluminación del área, una de color ámbar y la otra de color rojo de duraciones maximas de 40 hrs, de diferentes patrones de luz(Rotación, luz parpadeante… etc.) y recargables.

Tu opinión nos interesa. Mejora Continua. Milpillas

 

A partir del día viernes 06 de Septiembre, empezamos a reunirnos con el personal al inicio de turno para presentar el proyecto de mejora el cual nos involucra a todos, el objetivo de las reuniones es para cambiar la cultura de trabajo y cambiar la imagen de nuestra empresa.

En estas reuniones queremos que el personal se invulucre, que participen y opinen en la disminución de  la accidentabilidad, aplicar el cero tolerancia, aplicación del alcoholimetro, realizar las actividades de acuerdo a procedimiento,  cuidar las instalaciones, los equipos, los comedores, los dormitorios, la herramienta, los vehiculos.

 

A partir de estas reuniones que se han estado llevando ya se han tomado las siguientes acciones:

-Revisión de equipo de seguridad  a todo el que ingresa a la mina.

-Exámenes de Alcoholímetro.

-Elaboración de política de campamentos.

-Vigilante para campamento.

– Portación de procedimiento.

-Check list de procedimientos y auditoria.

-Ciclo de mejora de supervisión.

-Reunión de 5 minutos con todos el personal.

Aportando Esfuerzo

 

La mayoría de los seres humanos al nacer poseemos en forma natural el potencial necesario para alcanzar todo lo que deseamos en la vida… La diferencia está en quien usa esa fuerza que impulsa a cualquier realización: El Esfuerzo…

     Por eso Albert Einstein anotaba que más allá de la fuerza atómica está la fuerza de la voluntad.
Cuántas veces este gran científico tuvo que levantarse para lograr triunfar? Seguramente muchas, como él mismo enfatiza después de sus descubrimientos. Su esfuerzo logró hacerlo famoso.
Los líderes están convencidos que para realizar su visión es requisito indispensable el esfuerzo; si revisamos la historia de los grandes líderes encontraremos siempre ese común denominador que los hizo diferentes al resto, su determinación y entrega por lograr sus sueños.
Quien haya visto la joya cinematográfica de la vida de Gandhi seguramente se conmovió durante tres horas y media, se emocionó por la incondicionalidad y decisión de este héroe de todos los tiempos, pero hay que recordar que su vida fue un esfuerzo que fácilmente se puede apreciar a través de una película, aunque habría que reflexionar sobre los esforzados 40 años que le consumió su lucha.
La vida nos puede entregar todos nuestros sueños convertidos en realidad en la medida en que estemos dispuestos por conquistarlos y la colegiatura es muy clara: Esfuerzo a cambio de nuestros deseos. Si deseamos para nuestras naciones, empresas y familias un porvenir diferente y mejor, es a través de los valores y de aquellos que realmente son buenos.
Si deseamos como personas llegar a ser líderes, pero de aquellos que son reconocidos en una nación, en una empresa o únicamente en su familia, debemos ser Excelentes en nuestras forma de pensar y actuar. Debemos vivir tan intensamente para convertirnos en antorchas que iluminen a los demás y solamente el esfuerzo hará que la llama de esas antorchas permanezca.
Seguramente tendremos que empezar a esforzarnos para lograr tener éxito, y este es el mejor momento para comenzar..
Acabe este día otorgándose el máximo esfuerzo para culminar su trabajo y sentirse satisfecho de usted mismo, aún a pesar del cansancio físico y mental.

Y habrá logrado la gran diferencia…logo