Seguridad Primero. Seguimiento Milpillas

Actividades que se han estado realizando en la Unidad Milpillas en el área de Seguridad.

  • En el área operativa se han establecido recorridos por las áreas en las cuales nuestra empresa tiene actividad, esto con el objetivo de detectar actos y condiciones inseguras los cuales se corrigen en ese momento y se establecen acciones para que no se presenten más , esto en base a platicas  con el personal y con el supervisor haciendo incapié en la seguridad de todos y cada uno de nosotros, principalmente en cuanto a las actividades de amacice y reamacice , asi también en cuanto al anclaje, para mantener las áreas mas seguras.
  • Se ha estado trabajando en la señalización de las  áreas.
  • Se inicio la certificación de operadores de jumbo de barrenación en campo, es decir en su área de trabajo en interior mina la cual mediante su manual de” barrenación con jumbo” se certifico que se llevara a cabo la operación como indica el manual.
  • En el taller de Obras Mineras de interior mina se llevo a cabo la actualización del personal de soldadura en cuanto a la operación de corte y soldadura la cual va encaminada a actualizar y certificar a nuestro personal de esta área en esta actividad.
  • En superficie se inicio la capacitación en cuanto al uso y cuidado de nuestras instalaciones tanto en interior mina así como en superficie y en nuestros campamentos dando cumplimiento a la norma NOM-001-STPS-2008.
  • Se esta preparando un programa de verificación de vehículos de la empresa mediante una bitácora para verificar sus elementos tanto de seguridad, así como su mantenimiento para conservarlos en las mejores condiciones de operación y seguridad.
  • Se integro la COMISION DE SEGURIDAD E HIGIENE Y LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO, así como el PLAN ANUAL DE SEGURIDAD de OBRAS MINERAS 2013 de la UNIDAD MILPILLAS, toda esta documentación será presentada en la STPS de la Cd de HERMOSILLO para su registro correspondiente .

 

 

RESULTADOS PRIMERA FASE PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2013. SAUCITO-MADERO

fase 1 de capacitaciones obras mineras1.- PROGRAMA: Formación de Operadores de Cargador Frontal

2.- DURACIÓN: 48 hrs.

3.- PARTICIPANTES: 30 de Unidad Saucito

                                         20 de Unidad Madero

                        TOTAL:  50

4.- TOTAL DE HORAS HOMBRE DE CAPACITACIÓN: 2,400 hhc

 

Nota: Estamos trabajando con el último grupo integrado por 5 personas y terminan hasta el próximo sábado 01 de junio. Estos ya están incluidos en la presente estadística.

__________________________________________________________________

1.- PROGRAMA: Diplomado para supervisores y productividad

2.- DURACIÓN: 69 hrs.

3.- PARTICIPANTES: 24 Unidad Saucito

                                         14 Unidad Madero

                        TOTAL    38

4.- TOTAL DE HORAS HOMBRE DE CAPACITACIÓN: 2,622 hhc

fase 1 mineria capacitaciones

Minera Penmont – Centauro Profundo.Curso de supervisión efectiva. Plan estratégico 2013


Obras mineras y Tiros del centro llevo a cabo el curso de supervisión efectiva en su primer grupo de personal del Proyecto Centauro Profundo el cuál fué impartido por la empresa de consultoría ” ASI SC”, de torreón Coahuila, dicha empresa e instructor está contratada por fresnilloPlc.

Al final del curso se hizo entrega de reconocimiento y constancia de habilidades.

Está capacitación se imparte de supervisores hasta residentes.

Obras Mineras y Tiros del Centro Cumpliendo. Entrega de Premio 1er Lugar “CARTEL DE SEGURIDAD”

obras mineras entrega de premios a mineros

 

Se realizo  la entrega del premio de un refrigerador al ganador del Primer lugar del concurso del “CARTEL DE SEGURIDAD” en unidad Saucito, siendo Irak Trujillo colaborador de dicha Unidad.

La entrega se llevo a cabo con la presencia del Director de la compañía, Residente, Supervisores, Administración y Recursos Humanos, en Unidad Saucito.

Y a todos los participantes se les entrego una despensa como premio de su participación en el concurso.

Difusión al personal Milpillas del Plan Estratégico 2013.

mineria plan difusión

Después de comenzar con los supervisores en Milpillas se continuo con los operadores y demás personal dándoles a conocer  el Plan Estratégico de Capacitación y Certificación de Obras Mineras y Tiros del centro, donde se les mostró los objetivos y los alcances que tiene este para ellos, y de este modo seguir logrando los mejores estándares de Seguridad y Calidad.

mineria plan estrategico difusiónmineria difusión