Detalles de Servicios

Profundización de tiros. En combinación con la empresa EDC (Engineering Design and Construction ) desarrollamos desde la concepción del proyecto de la excavación de un tiro, hasta la ejecución del mismo incluyendo: Ingeniería de profundización (Selección de sistema constructivo, selección de equipos, selección de materiales, etc), excavación del tiro utilizando la mejor tecnología a nivel mundial, ya que contamos con la supervisión canadiense necesaria y el personal mexicano ya con la experiencia necesaria.
Se cuenta con el equipo, materiales y personal para llevar un sistema de detección de agua (barrenaciòn semilarga) y el equipo necesario para el sellado de la misma en caso de encontrarla y que impida la paralización del proyecto, tenemos la infraestructura para vestir totalmente el tiro, para dejarlo en funcionamiento para el manteo de la producción. (Excavación, salas de trituración, instalación de equipos (quebradoras, cartuchos, skips, poleas, cables, guías rígidas o de cable etc...).
Para la excavación de tiros contamos con 2 malacates eléctricos de 600 y 900 caballos, así como winches eléctricos de 20 y 30 hp, compresores eléctricos, máquinas de pierna, bombas de agua de diferentes tamaños, ventiladores, poleas y todo lo necesario.

Desarrollo de rampas, frentes y cruceros. Desde la fundación de nuestra empresa nos hemos enfocado a la excavación de rampas tanto positivas como negativas utilizadas para servicios (movimiento de equipos), para preparación de rebajes etc., así como la excavación de frentes de mineral para posteriormente tumbe de mineral, excavación, realizar la producción de cruceros utilizados para cargaderos, nichos, cruceros de acceso etc.
Para lo cual contamos con todo el equipo necesario para ejecutarlos bajo el sistema de barrenaciòn y voladura ya que contamos con jumbos electrohidráulicos de 1 y 2 brazos de 12, 14 y 16 pies.
Scoop tram (cargadores bajo perfil) desde 1 ½ yd3, 3 ½ yd3, 7yd3, 9yd3 y 11 yd3, camiones de volteo para el acarreo de mineral y tepetate ( de 7 y 12 m3), compresores portátiles y eléctricos, equipos de ventilación y bombeo, equipos de topografía.

Excavación de contrapozos con equipo Alimak. Contamos con dos máquinas especiales para la excavación de contrapozos convencionales de marca Alimak, así como los rieles necesarios para los contrapozos de hasta 300 metros de longitud, así como todo el equipo de apoyo necesario como son: maquinas neumáticas Mod. STOPER, herramientas, manuales, compresores, equipos para retirar rezaga y lo más importante todo el personal altamente capacitado, tanto en la supervisión, como en la operación de este tipo de equipos.

Excavación de contrapozos con Maquina Robbins. Se cuenta con el personal necesario para la operación y supervisión de maquinas contra poceras, así como todo el equipo de apoyo (grúas hiab, cargador, pick up etc.) , así como todo el personal administrativo.

Actualmente estamos operando una máquina de marca Atlas Copco en el proyecto del Saucito para Fresnillo PLC.

Barrenacion a diamante (Exploración). Nuestra empresa cuenta con máquinas propias, para el trabajo de barrenacion de diamante en diámetros nq, bq y tt46 en marcas atlas copco modelos: U4, diamec 262 y diamec 232, así como en la unidad madero propiedad de Peñoles, les supervisamos y operamos sus máquinas propias para la exploración de su unidad, ofreciéndoles un excelente servicio en todos estos años.

Producción de mineral. Desde que pasaron de proyecto a unidad las minas de Peñoles S.A. de nombre: Milpillas y Madero ubicadas en Cananea Sonora y Fco. I. Madero Zacatecas respectivamente, nuestra empresa ha estado contribuyendo importantemente en el tumbe de mineral aportando en ambos casos alrededor del 70% de la producción total de cada mina ( más de 100,000 toneladas mensuales de mineral), utilizando en ambos casos el sistema de corte y relleno, dejando pillares diseñados por la empresa para el sostenimiento del rebaje. Se ha trabajado con la mejor tecnología, el mejor equipoi y el personal calificado, para hacer todos estos trabajos con la más alta calidad aplicando los más altos estándares de seguridad.
En la unidad Madero estamos ejecutando un novedoso sistema de explotación llamado DPM (double post mining), en el cual no se dejaran pilares de mineral, sino se colocaran postes de concreto y relleno con concreto elaborado en el lugar con la mejor supervisión canadiense.
En minera Saucito también continuamos con el mismo porcentaje del tumbe de mineral(corte y relleno).

Detalle de Productos

Tuberia Rigida. En nuestro taller central ubicado en la ciudad de Aguascalientes, contamos con todo el equipo necesario para la fabricación de tubería rígida utilizada para la ventilación, con el suministro también del sistema de acoplamiento perfectamente sellado, estos materiales son fabricados con lámina galvanizada de primera calidad en el calibre necesario, se fabrica para nuestro propio consumo y también para la venta si es solicitado.

Anclas
Se fabrica en nuestro taller todo tipo de ancla de varilla para anclaje o cimentación de equipos (roscadas), ya que contamos con 3 tornos horizontales, una cortadora de metal tipo cizaña(piraña), un pantógrafo para corte de placa con la utilización de plasma o sistema de oxicorte, una fresadora, sierra para cortar metales y toda la herramienta menor necesaria para todo tipo de trabajo de metal mecánica.

Otros Servicios Las instalaciones de nuestras oficinas y talleres ubicadas en la ciudad de Aguascalientes nos sirven para llevar todo el control administrativo de nuestra empresa (contabilidad, contraloría, almacén general etc.). Así mismo aquí tenemos nuestro taller central a donde traemos todo el equipo que enviamos de las diferentes unidades para su reconstrucción parcial o total, utilizando los equipos y herramientas que contamos (tornos, soldadores, equipos de corte, herramientas, manuales etc.).